5 Consejos para un mejor descanso
- jpbeltrancho
- 12 mar 2020
- 2 Min. de lectura
El sueño es una necesidad biológica que ayuda a restablecer las funciones esenciales del organismo, hay dos ámbitos que enmarcan la misma, uno es cuantificable y el otro es relativo a cada persona, el primero es el tiempo. Si logramos dormir 8 horas, este será el tiempo más óptimos para recuperar todas las energías, nuestra mente estará lista para generar nuevas ideas y nuestro cuerpo estará listo para ejecutarlas. El segundo es la calidad del mismo. Hay ocasiones donde pequeñas siestas de 30 - 45 minutos, son indisctublimente recargadoras y nos dejan "como nuevos", ahora bien pueden llegar a haber ocasiones donde dormimos más de 9 horas y aún no sentirnos plenos.
1. Practicar deporte
Sin importar cual, la OMS recomienda al menos 30-45 minutos de ejercicio diario, escoge el que sea de tu preferencia, ya sea correr en el parque, montar bicicleta con tus amigos, o ir al gimnasio, cualquiera esta perfecto... muevete!
2. Evitar la cafeína
Si bien es cierto que en las mañanas para muchos es indispensable un buen café, 6 horas antes de dormir no es recomendado beberlo, pues el efecto puede todavía estar en tu cuerpo. Intenta al máximo tomar café o bebidas con cafeína en las mañanas.
3. Evitar las bebidas alcohólicas antes de dormir
Tomar alcohol antes de dormir parece ayudar a conciliar el sueño más rápidamente. Sin embargo, la calidad del sueño no es buena, se duerme de manera más fragmentada y no se alcanza la fase REM.
4. Un buen colchón
El colchón es un producto indispensable para nuestro descanso, muchas veces dormimos en algunos que detestamos por que tienen huecos, malos olores, o son muy duros o muy suaves dependiendo del gusto, por esto, es ideal comprar el colchón en lugares especializados y tiendas de confianza, evite comprarlos en almacenes de cadena o grandes superficies. Adicionalmente, si puede ubicar temperatura a unos 20 grados y tener un espacio completamente oscuro su sueno sera aún más reparador.
5. Grandes cantidades de comida
Evite los alimentos pesados, picantes o azucarados cuatro horas antes de acostarse. Una porción no muy grande es ideal para un buen descanso.

Comments